El agresor, que fue detenido por las autoridades, golpeó a los transeúntes de esa ciudad francesa, entre ellos tres policías.
Con el constante temor ante las amenazas terroristas a flor de piel, este miércoles en Francia se vivió un momento de tensión con un hombre que intentó atacar a los transeúntes de Toulouse, al grito de «Allahu Akbar».
Un ex enfermo psiquiátrico de 42 años golpeó a siete personas, entre ellas tres agentes de la policía local.
Una de las víctimas relató que se encontraba con su familia «charlando» cuando de repente el hombre, cuya identidad no fue revelada, les «saltó encima». «Primero tomó a mi hijo y luego golpeó a mi hijo».
Las autoridades se encontraban a pocos metros del hecho y reaccionaron inmediatamente. Al llegar al lugar, fueron agredidos por el atacante, pero rápidamente éste fue contenido y arrestado.
Los testigos, citados por Daily Mail, aseguraron que el hombre continuó gritando «Allahu Akbar» antes de romper en llanto.
La frase «Allahu Akbar» significa «Dios es grande», en árabe, y generalmente es utilizada por los terroristas para perpetrar atentados en Occidente. Sin embargo, no hay indicios ni reportes que señalen que el hombre sea un fanático extremista.
Dos de las personas agredidas fueron trasladas al hospital Toulouse-Rangueil.
La Policía sostuvo que el atacante fue liberado de un hospital psiquiátrico en abril.