Agentes de la PNC exigían dinero para no realizar detenciones en el marco del régimen de excepción

Cuatro agentes señalados de exigir dinero a ciudadanos a cambio de no detener a familiares, fueron detenidos en Sonsonate.

Las autoridades informaron el viernes que los policías estaban destacados en la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) en la localidad de Cuisnahuat, en el departamento de Sonsonate.

«Tras una investigación, se determinó que los 4 (agentes) retenían a ciudadanos y llamaban a familiares para exigir dinero a cambio de no detenerlos», apuntó una fuente policial sin especificar el delito por el que serán acusados y procesados.

Los detenidos fueron identificados como Nicolás Guzmán Galdámez, Manuel Antonio Valencia, Víctor Francisco Tobar y Jorge Antonio Ágreda, a quien se le incautó una escopeta, añadió la PNC.

El titular del Ministerio de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, apuntó en un mensaje en Twitter que «no vamos a tolerar ningún mal elemento dentro de nuestra institución».

«Lo hemos dicho una y mil veces, NADIE está por encima de la ley, vamos a combatir toda clase de delitos sin importar de donde venga. Cero tolerancia para quienes ensucien el uniforme con acciones ilegales», agregó.

Por su parte, el director de la corporación policial, Mauricio Arriaza Chicas, afirmó también que este caso es un ejemplo de que la institución «está permanentemente supervisando la actuación policial».

A mediados de junio las autoridades capturaron a otros dos agentes bajo cargos de extorsionar de la misma forma y en mayo anterior, tres agentes de la División Antinarcóticos fueron capturados luego de exigir 800 dólares a una persona, a cambio de no detenerlo bajo el régimen de excepción.

Related posts

Rubio llegó a Costa Rica con dudas sobre la legalidad de las ofertas de Bukele

Bukele asegura que EE.UU colaborará con El Salvador en desarrollo de energía nuclear

Secretario de Estado Rubio visita El Salvador