Se autodefine como la “aerolínea de ultra-bajo costo con vuelos en México, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica”.
Y ahora una de sus subsidiarias ha estrenado operaciones en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).
Las autoridades del MIA informaron el miércoles que Volaris El Salvador es la más nueva aerolínea en proveer servicios de transporte aéreo a los pasajeros de esta terminal aeroportuaria.
La aerolínea de bandera salvadoreña es una subsidiaria de la empresa mexicana Volaris, y constituye la primera aerolínea de bajo costo de El Salvador y la tercera marca de Volaris en Centroamérica. Su propietario es el empresario salvadoreño Roberto Kriete, que cada vez se acerca más a adueñarse de la mayoría de acciones de AVIANCA de Colombia, convirténdose así en el empresario aeronáutica mas grande de América latina.
Volaris El Salvador lanzará tres frecuencias semanales de vuelos ida y vuelta entre Miami y San Salvador, informó MIA en un comunicado.
Una búsqueda de pasaje Miami-San Salvador muestra que la tarifa del vuelo de ida más barata es de $102, sin incluir el costo de equipaje de mano (solo incluye un objeto personal). La tarifa básica con equipaje de mano es de $127.
Con la llegada de Volaris El Salvador, ya son 100 las aerolíneas que operan en la terminal aeroportuaria miamense.
Volaris El Salvador constituye la 11na. aerolínea de descuentos que ha lanzado operaciones en MIA. Este abanico de aerolíneas low cost han abaratado los costos de vuelos.