399 accidentes de tránsito se registraron en el país hasta el 6 de agosto durante las Fiestas Agostinas, un aumento del uno por ciento respecto al año pasado, indicó el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.
«Lesionados tuvimos 261, comparado con el 2021 lo que representa un alza del ocho por ciento y fallecidos 33, es decir tres más que el año pasado», precisó el director de Protección Civil, Luis Amaya.
Además, 61 personas fueron detenidas por conducción peligrosa, nueve más que hace un año, y al menos mil 800 pruebas de antidoping fueron realizadas.
Amaya también informó que durante el periodo vacacional se realizaron 114 rescates acuáticos, de los cuales 59 fueron adultos y 55 menores de edad, asimismo, dentro de los rescates, 52 fueron simples y 62 fueron rescates profundos.
Los cuerpos de socorro reportaron dos personas ahogadas, ambos casos en ranchos privados, el primero de estos en San Luis La Herradura, en el departamento de La Paz, y el segundo en Teotepeque, La Libertad.
Tanto Castelar como Amaya reconocieron una mayor movilidad de personas durante estas vacaciones e incluso la cantidad de vehículos se duplicó en comparación con el feriado de hace un año.
“Venimos dos años de estar encerrados, y eso ha provocado que tengamos un afluencia, una explosión de turistas en los diferentes lugares”, indicó Amaya.
Por su parte autoridades el Ministerio de Turismo informaron de la entrada al país de cerca de medio millón de personas durante el periodo vacacional enmarcado dentro de las fiestas agostinas.