La encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples (EHPM) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) reveló que seis de cada diez pobladores carecen de acceso a la red.
Al establecer las brechas socioeconómicas de los nuevos 44 municipios decretados por el gobierno de Nayib Bukele, se observa que un 63 por ciento de los salvadoreños aún no tiene acceso a la herramienta clave para el crecimiento económico, la educación y la participación ciudadana.
En un mundo cada vez más interconectado, los hogares sin conexión a internet quedan aislados al no tener acceso a información, educación y otras oportunidades. El acceso a una conexión a internet muestra considerables diferencias a nivel territorial, precisa el documento del PNUD.
De otra manera, los datos de la EHPM revelan que un 95.77 por ciento de la población salvadoreña posee un celular, pero a diferencia de los criterios anteriores, la mayor parte sin internet.
El actual Gobierno apuesta por la ampliación de la cobertura en el país y así convertirse en un centro tecnológico regional para el desarrollo de la economía salvadoreña, pero los datos ofrecidos por el PNUD muestran que dicha apuesta estaría dedicada a las minorias, dejando a la gran mayoria de salvadoreños en el subdesarrollo.
Con información de Prensa Latina