14 muertos y miles de damnificados dejan lluvias en El Salvador

Las lluvias provocadas por la tormenta tropical Amanda, degradada a depresión tropical en su paso sobre territorio Guatemalteco hacia México, dejaron al menos 14 personas muertas, miles de evacuados, viviendas con daños y destruidas, vehículos destruidos y dañados, inundaciones, deslizamientos y el desbordamiento de ríos y quebradas en El Salvador.

Según reportes oficiales, hubo víctimas mortales en San Salvador, Ciudad Delgado, Soyapango, San Juan Opico, Ahuachapán y en el departamento de La Paz.

El río Grande, en San Miguel se salió de su cauce, mientras que pobladores de las playas el Majagual, Mizata y El Sunzal, pidieron auxilio por las inundaciones.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, informó a periodistas que más de 4,000 personas han sido distribuidas en 81 albergues, además, empleados de la comuna han retirado 74 árboles que estaban en riesgo de dañar viviendas u obstaculizando vías.

El burgomaestre de la ciudad capital informó también que se habilitó el número 6200-0413 para que los ciudadanos puedan reportar cualquier hecho provocado por el fenómeno meteorológico.

Related posts

Rubio llegó a Costa Rica con dudas sobre la legalidad de las ofertas de Bukele

Bukele asegura que EE.UU colaborará con El Salvador en desarrollo de energía nuclear

Secretario de Estado Rubio visita El Salvador