Los clubes suelen gastar millones de dólares en refuerzos en cada temporada para poder conseguir un plantel más competitivo, sin embargo hay una manera de ahorrarse dinero y conseguir incorporaciones de lujo. Para ello, los equipos deben estar atentos a aquellos jugadores que están cerca de quedar libres, es decir, cuyos pases no pertenecerán a ningún otra institución y por lo tanto las negociaciones podrían ser directas con los agentes de los jugadores sin la necesidad de desembolsar una fortuna.
En este marco, hay 11 estrellas que este 2020 terminan sus vínculos con sus respectivos elencos y por lo tanto ya están en la mira de los más poderosos. Todos ellos quedarán libres a partir del 1 de julio.
Christian Eriksen
El extremo del Tottenham tiene un valor en el mercado de casi 100 millones de dólares y ya había estado en la mira del Real Madrid hace aproximadamente un año, pero finalmente las partes no llegaron a un acuerdo. El ex entrenador del conjunto inglés, Mauricio Pochettino, había declarado en aquel momento que él no le prohibiría la salida a nadie, pero el danés finalmente se quedó. Ahora, su vínculo está por acabar y el cuadro español ve una oportunidad única.
Willian
El brasileño es de lo mejor que tiene el Chelsea, pero en noviembre las partes acabaron sin llegar a un acuerdo en las negociaciones, por lo que el final de este extremo en Londres es prácticamente un hecho a mitad de año. El Barcelona y el PSG son los dos clubes con mayor interés en contratar al futbolista de 31 años que vale cerca de 40 millones de dólares y cuyas principales características son la velocidad y los remates de media distancia.
Nemanja Matic
El serbio arribó al Manchester United en 2017 como una de las grandes apuestas del equipo proveniente del Chelsea, pero como le pasó a mucho de sus colegas, el elenco rojo fue un retroceso para su carrera. El mediocampista central, cuyo valor en el mercado supera los 23 millones de dólares, optó hace unos meses por no renovar su contrato y su destino parece ser la Serie A: el Inter y el Milan lo tienen en carpeta.
Thomas Meunier
El lateral de 28 años hace tiempo que quiere marcharse del PSG y ya ha comenzado a negociar su salida. En junio quedará libre y el belga, cuyo valor se estima en 35 millones de dólares ha sido contactado por la Juventus y el Inter.
Dries Mertens
El belga de 32 años sabe que es el momento de dar el salto hacia un grande europeo y como los gigantes no suelen desembolsar millones por jugadores de más de 30 años, su única oportunidad es fichar como agente libre. Por ese motivo, el delantero ha decidido no renovar con el Napoli y ya escucha ofertas de la Juventus y del Borussia Dortmund, clubes que se ahorrarían 30 millones de dólares por su adquisición.
Blaise Matuidi
El arribo de Maurizzio Sarri complicó los planes del francés que había sido fichado por la Juventus en 2017 y que desde la llegada del italiano ha perdido la titularidad. Por ese motivo, no se renovó su contrato y en junio deberá marcharse. Su destino parecería ser el PSG, club en el que jugó entre 2011 y 2017.
Éver Banega
El mediocampista argentino no ha recibido ofertas de clubes importantes en este último año y su tiempo en el Sevilla se agota. La culminación de su vínculo en junio podría marcar su regreso al fútbol argentino y el equipo que le abriría las puertas sería Boca Juniors, justamente de donde surgió.
Olivier Giroud
El delantero francés renovó su contrato por un año con el Chelsea 2019 y aún no ha iniciado las negociaciones para renovarlo. De esta manera, algunos equipos empezaron a poner su nombre en carpeta y uno de ellos es el Inter de Milan, que podría ahorrarse 11 millones de dólares.
Mario Götze
El autor del gol que coronó a Alemania campeón del Mundo en Brasil 2014 no seguirá en el Borussia Dortmund. El delantero está lejos de su nivel pero varios equipos apostarían por contratarlo parta intentar recuperar al joven que supo brillar en el Bayern Múnich, uno de ellos es el Inter.
Thiago Silva
El zaguero brasileño ya tiene 35 años y por eso el director deportivo del PSG, Leonardo, le ha abierto las puertas del club para que se marche una vez que termine su vínculo. El defensor aún no ha comenzado a negociar con ningún club, pero China o Brasil podrían ser su destino.
Edinson Cavani
El delantero uruguayo es la joya más preciada de este mercado. El PSG entiende que no habrá renovación y por eso planea venderlo en este mercado para al menos obtener algo de dinero. El principal interesado en sus servicios es el Atlético Madrid de Diego Simeone que de no adquirirlo en este inverno europeo, lo hará el 1 de julio cuando quede libre.