La delincuencia cobró una nueva víctima a la corporación policial cuando un agente policial gua abatido a balazos, mientras otro quedó gravemente herido al sur del país.
Con esta víctima suman 17 los agentes fallecidos este año mientras hacían su trabajo, informó este domingo un oficial de información de la Policía Nacional Civil (PNC).
Los policías fueron atacados a balazos por dos desconocidos que se desplazaban en una motocicleta, quienes hicieron caso omiso a un alto de prevención de los agentes y posteriormente se dieron a la fuga, dijo a periodistas el vocero de la Policía, Pablo Castillo.
El incidente se registró la noche del sábado en el Puerto de San José, Escuintla, detalló el portavoz.
Las víctimas son Romeo Tay Paul, de 40 años, quien falleció por heridas de bala, y Diego Chiquirin, de 24 años, llevado a un centro asistencial, ambos agentes de la Comisaría del departamento de Escuintla.
Castillo precisó que datos de la Subdirección General de Personal de la Policía reportan 17 agentes fallecidos en servicio este año.
Guatemala vive una ola de criminalidad que deja cerca 6.000 muertes por año, casi la mitad de las cuales están ligadas a las actividades del narcotráfico y las pandillas Mara Salvatrucha y Barrio 18, dedicadas principalmente a la extorsión en comercios y transporte.