Misterioso avión venezolano aterrizó nuevamente en El Salvador

by Redacción

El misterioso avión jet, marca Dassault Falcon 900B, de fabricación francesa y propiedad de la empresa petrolera estatal venezolana, PDVSA, volvió a aterrizar en El Salvador el jueves.

De acuerdo a una fuente de LaGaceta503.com en el aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en Venezuela, la nave presentó un Plan de Vuelo (FPR) por la mañana, aterrizando en Comalapa pasadas las 03:00 pm.

La misteriosa aeronave, matrícula YV-2040, había aterrizado en El Salvador dos días antes, el 8 de agosto, con un contingente de inteligencia del gobierno de Venezuela, quienes fueron recibidos por la excomandante guerrillera Nidia Díaz, quien llevó a sus ocupantes personalmente a la embajada de Cuba en San Salvador.

El avión presenta al menos media docena de viajes entre Venezuela, St. Vincent y El Salvador en los últimos meses.

La fuente no pudo aseverar si el canciller salvadoreño, Hugo Martínez y el viceministro para la Inversión, José Luis Merino, se encuentran dentro de la aeronave, de regreso de la reunión del Concejo Político del ALBA, del que El Salvador no es miembro de manera oficial, que se llevó a cabo en Caracas esta semana.

Durante la reunión, Hugo Martínez, increpó al gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, manifestando a nombre del Gobierno salvadoreño que “Rechazamos las sanciones unilaterales de EE.UU contra Venezuela”.

El Salvador y Nicaragua son los únicos países del área que mantienen su apoyo a la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela.

El miércoles se conoció de instrucciones giradas por Maduro desde Caracas para que la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), una organización continental impulsada por el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez e integrada por 33 estados de la región, se realice en San Salvador para mostrar su apoyo a su gobierno.

Se desconoce el porqué funcionarios salvadoreños viajarían en misión oficial en una aeronave privada, ni los costos que esto acarrearían de acuerdo al delito internacional de “quid pro quo” («algo por algo»).

El pasado 8 de agosto, José Luis merino partió de El Salvador con destino a Venezuela en esta aeronave, portando un pasaporte diplomático número D007296, le acompañaron en el vuelo Uberto de Jesús Orellana Cruz, Alejandro Rivera y Mario Ernesto García.

You may also like

Leave a Comment