“Los ataques hacia el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y la agresión contra la síndica de la comuna Xochilt Marchelli, realizados por el alcalde de San Salvador Nayib Bukele son inaceptables”, afirmó el Secretario General del FMLN, Medardo González, a periodistas.
El secretario general del partido rojo manifestó que el FMLN no va a permitir que alguien se valga de su cargo para atacar a la institución. “En las 14 asambleas departamentales toda la militancia, el aparato electoral del partido, ha cerrado filas con la dirección; no vamos a permitir que alguien agarrándose del cargo que tiene ataque a nuestro partido, que alguien que ha llegado a las filas de nuestro partido hace cuatro o cinco años y no 18 como él dice, ataque tanto esfuerzo desarrollado por nuestro pueblo”, amenazó el comunista.
En el programa de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, ‘De Frente’ de radio Maya Visión, el líder del partido político oficialista comfirmó la agresión que habría sufrido Marchelli en una reunión del concejo municipal.
“En el FMLN nos respetamos, este partido está formado por hombres y mujeres que nos respetamos mutuamente, aquí partimos de la igualdad, cada quien produce y de acuerdo a eso se le considera y el género no es determinante para considerar a una persona; se equivoca quien piensa en el FMLN vamos a tener de menos a las compañeras”, dijo, refiriéndose a Bukele.
El mandamás del FMLN, negó que haya una fuerte división en el partido y aseguró que todo es mentira. “Los militantes veteranos nos orgullecemos de ser del FMLN; nuestra historia la recordamos con orgullo de haber pertenecido a aquellas organizaciones que conformamos el FMLN originalmente, sin embargo eso es parte de nuestra historia”, insistió.
Sin embargo, fuentes al interior de la departamental roja advirtieron de manera anónima que no están dispuestos a prescindir de Bukele para las próximas elecciones para alcaldes y diputados en marzo 2018, “sería regalarle la alcaldía a Muyshdont”, dijo la fuente.