El futuro de Lionel Messi se definió, el PSG anunció la tarde noche del martes la contratación del delantero argentino, ahora ex del Barcelona, quien portará el número 30 en la temporada 2021-22 de la Ligue 1 de Francia y será presentado el miércoles de forma oficial por el club parisino.
¿Cuánto le pagarán a Messi en el PSG?
Sin duda una de las preguntas más frecuentes con la llegada de Messi al PSG es cuánto ganará. Hay que recordar que el delantero argentino llegó libre al cuadro parisino, por lo que no desemoblsará dinero al Barcelona, pero sí una importante cantidad por el fichaje donde se incluye el salario de Messi y lo que se conoce como ‘prima de fichaje’. De acuerdo con algunos reportes de Europa el salario anual que recibirá el atacante argentino será de entre 30 y 35 millones de euros por temporada, en donde ya va incluida la ‘prima de fichaje’, la cual se le abona por llegar como agente libre.
¿Cuántos años jugará Messi con el PSG?
El astro argentino llegó como agente libre al Paris Saint-Germain y firmó un contrato de dos años con el equipo, este contrato tiene la opción de la extensión a un tercer año. Durante los próximos dos años, los aficionados del equipo parisino al igual que los amantes del fútbol podrán disfrutar a Messi en su nueva etapa.
¿Cuándo sería el debut de Messi con el PSG?
Lionel Messi será presentado este miércoles con el PSG, y aunque el sueño de la afición parisina es verlo inmediatamente en acción, tendrán que esperar unas semanas, pues el argentino no ve actividad desde la final de la Copa América, además no ha hecho pretemporada, por lo que serán cuestión de semanas para que se ponga a punto para su debut.
La nueva temporada de la Ligue 1 ya comenzó y la fecha tentativa del debut de Messi con el PSG sería el próximo el 12 de septiembre ante el Clermont, partido que se disputará en el Parque de los Príncipes y en el cual se espera un gran número de aficionados para disfrutar los primeros minutos de Leo con la camiseta del Paris Saint-Germain.
¿Qué pasó con Messi y el Barcelona?
Hace unos días explotó la bomba del mercado cuando el FC Barcelona anunció que Lionel Messi no continuaría en el club catalán. El argumento del equipo fue que a pesar de que ambas partes habían llegado a un acuerdo no se había podido formalizar la negociación debido a «obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)».
El argentino, era libre de negociar su fichaje con otros clubes después de que su contrato terminara a finales de junio, sin embargo, todo apuntaba a que renovaría con el Barça con una rebaja salarial del 50%, pero esto no fue suficiente, pues el equipo debía bajar más su masa salarial para cumplir con las regulaciones financieras de LaLiga. Al final, el presidente del Barcelona, Joan Laporta explicó que debido a las malas finanzas que arrastra el club, no hubo cupo salarial para retener a Messi, pues aún sin él el limite salarial sigue «excedidísimo».