Nacionales

Gobierno anuncia módulos para vacunación contra el COVID-19

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció en redes sociales el martes la construcción de 156 módulos de vacunación contra el covid-19. Los módulos serían construidos en diferentes partes del país, sin embargo, no fueron mencionas obras para un sistema especializado de refrigeración que requieren los fármacos.

«Todos con accesibilidad universal y las condiciones necesarias para contener y administrar las vacunas, de manera gratuita y voluntaria para toda la población», escribió Bukele en un tuit.

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, siguiendo la publicación de Bukele, publicó un vídeo en el que se simula una construcción de dichos módulos, que serviría para atender a las personas que se vacunen contra el covid-19.

El Presidente Bukele explicó que al finalizar el proceso de vacunación, que podría durar más de un año, dependiendo de la logística de recepción, «estos 156 módulos serán utilizados como bibliotecas digitales en nuestras escuelas públicas».

Las autoridades de Salud no han brindado detalle alguno de las unidades bajo su control que contarán con áreas similares para atender a pacientes que quieran vacunarse.

Se espera que el primer «Batch» que llegue al país de manera gratuita, llegue a finales del primer trimestre de 2021, según autoridades de la Organización Mundial de la Salud..

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba