Nacionales

Fiscal Melara confirma que resoluciones de la Sala de lo Constitucional son «de obligatorio cumplimiento»

El fiscal general de la República, Raúl Melara, le recordó al Ejecutivo, utilizando las redes sociales, que las resoluciones de la Sala de lo Constitucional son «de obligatorio cumplimiento», por lo que deben ser obedecidas.

En todo Estado de Derecho hay un sistema de frenos y contrapesos, al cual todos debemos someternos, escribió el Fiscal.

Melara advirtió en sus redes sociales que la Fiscalía General de la República «se mantendrá siempre como garante de la legalidad».

El presidente de la República, Nayib Bukele, dijo el miércoles que no cumplirá varios fallos de la Corte Suprema de Justicia que le impiden realizar detenciones de personas que supuestamente han incumplido una cuarentena domiciliar obligatoria en la emergencia sanitaria del coronavirus, dejando al Ejecutivo en «desacato».

Los cinco magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) reiteraron el miércoles a Bukele que no está autorizado a privar de la libertad e internar en centros de confinamiento a personas que incumplan el aislamiento, hasta que la Asamblea Legislativa apruebe una ley formal que le faculte para aplicar las medidas.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba