Nacionales

Expresidente Funes llama “idiota” al diputado Portillo Cuadra y este le responde ‘cocainómano’

Idiota es aquel que inspirado con surcos blancos en sus narices, le hace creer a la gente que se quebró la cadera amarrándose los zapatos, afirmó P. Cuadra.

El expresidente de la República y prófugo de la justicia, Mauricio Funes Cartagena, tildó de “idiota” al diputado de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), René Portillo Cuadra, por afirmar que el actual candidato a la presidencia del oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Hugo Martínez, es responsable del desvio de parte de un donativo de $38 millones de Taiwán.

“Perdón por la expresión pero este idiota no se ha dado cuenta que ya el gobierno de Taiwán desmintió al Fiscal y dijo que no hubo desvío de fondos de la cooperación para la campaña del FMLN en el 2014”, publicó Funes en su cuenta de Twitter.

“Los que deberían pedir perdón por todo el ‘huevo’ de ARENA son ellos”, acusó Funes en la misma publicación en la misma red social, haciendo referencia al dinero que lavó el expresidente Saca, quien hace varios años fue expulsado del partido tricolor.

No mencionó que tanto él como su Administración se ha convertido en el mayor ladrón en la historia de Centroamérica, al haber sustraído más de 360 millones de dólares del erario público, según acusaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).

El diputado Portillo Cuadra no dejó que el craso comentario prosperara y respondió de inmediato al fugitivo Funes: «Idiota es aquel que inspirado con surcos blancos en sus narices, le hace creer a la gente que se quebró la cadera amarrándose los zapatos», refiriéndose al supuesto hábito infame del expresidente de aspirar cocaína y al accidente que éste, según varios testigos, provocó al manejar un automóvil marca Ferrari bajo la influencia de narcóticos y alcohol.

Funes Cartagena ha negado vehementemente el hecho, pero el parlamentario publicó una imagen del accidente, que habría provocado fracturas en el expresidente y daños permanentes en una modelo extranjera que reside hospitalizada en Guatemala, donde fue transportada con asistencia del Estado Mayor Presidencial por órdenes de Funes, de acuerdo a una fuente.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba