Embajadora Manes lamenta acción antinorteamericana a la que asistió Gerson Martínez

by Redacción

La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, lamentó el martes las declaraciones realizadas por algunos funcionarios y diputados del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en contra del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica.

El exministro de Obras Públicas y probable candidato a la presidencia por el FMLN, Gerson Martinez, durante una actividad antinorteamericana.

La diplomática de carrera se pronunció de manera particular sobre el uso de una pancarta, en la que se leía “yankee go home’, durante un evento al que asistió el exministro de Obras Públicas y probable candidato a la presidencia de la República por el partido de izquierda en 2019, Gerson Martínez.

Visiblemente molesta, la embajadora Manes dijo que “Es lamentable cuando escuchamos estas frases de yankee go home y de otras cosas que no quieren que nosotros estemos en este país y cuando escuchamos eso, una parte de nosotros estamos como ‘bueno, no puedo creer lo que estoy escuchando’ porque con 25% de los salvadoreños viviendo en los Estados Unidos, nuestra embajada es la más grandes de este país y estamos invirtiendo tanto dinero y además tenemos una relación familiar. Obviamente, escuchar frases como esa es lamentable”, afirmó.

Sin embargo, la embajadora sostuvo que la mayoría de los salvadoreños no tienen esa visión de Estados Unidos y que desean tener una buena relación con el gobierno estadounidense.

Respecto a las relaciones bilaterales entre su país y El Salvador, la embajadora manifestó que “estamos trabajando muy de cerca con el Gobierno de El Salvador, en la Seguridad y buscando crecimiento para la gente de este país”

Además, la embajadora dijo también que la respuesta definitiva de la Secretaría de Seguridad de su país tendrá respecto al TPS del que gozan los salvadoreños en la nación norteamericana, será dada los próximos días.

Manes dijo que “el anuncio sobre si se amplía o no el TPS se conocerá antes de 8 de enero” y que es una decisión que está en manos de la secretaria de Seguridad Nacional pero descartó que se vayan a producir deportaciones masivas, en caso de que la respuesta sea desfavorable para los ciudadanos salvadoreños, ya que, aseguró, se daría un plazo suficiente para que las personas puedan arreglar su situación migratoria.

La diplomática se refirió a los temas durante la entrevista Frente a Frente de la Telecorporación Salvadoreña (TCS).

You may also like

Leave a Comment