Fútbol

El Real Madrid se recuperó ante el Alavés y se acercó al puntero Barcelona

El equipo de Zidane triunfó 2-1 en Mendizorroza y recortó la distancia a 4 unidades con el líder, que juega más tarde. Su rival sumó su sexta caída en seis partidos jugados.

El Real Madrid necesitaba con urgencia ganar para recortar la diferencia con el líder Barcelona y logró su cometido en su visita al Alavés: fue 2-1 con los tantos de Dani Ceballos, tras el empate transitorio de Manu García.

Los Merengues venían de perder en casa frente al Betis pero se recuperaron en la faceta en la que mejor se muestran en lo que va de la liga española: fuera de casa. Con este triunfo acumuló su tercera victoria consecutiva, tras festejar ante Deportivo La Coruña y Real Sociedad. En el Santiago Bernabéu está en deuda y todavía no ganó.

Cristiano Ronaldo disputó su segundo encuentro en el certamen, teniendo en cuenta la sanción de cinco partidos que recayó sobre él en la Supercopa de España. Y continúa con la pólvora mojada: remató dos veces a los postes, pero no pudo acortar distancia con Lionel Messi, quien lleva anotados 9 tantos.

Se especuló con la posibilidad de que Enzo Zidane -hijo de Zinedine, cedido en el Alavés- enfrentara a su padre, pero el nuevo técnico Giovanni De Biasi no lo convocó para su estreno. El Alavés, que siempre estuvo en partido y no estuvo lejos de llegar a la igualdad (tuvo dos ocasiones en los palos), sumó su sexta caída consecutiva sobre seis compromisos y sigue en zona de descenso.

POSICIONES

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

También revisar
Cerrar
Botón volver arriba