Nacionales

Bukele reabre aeropuerto internacional de El Salvador pero deja suspendidos los vuelos desde México

El aeropuerto Internacional de El Salvador «Oscar Arnulfo Romero», reanudó sus funciones la noche del lunes, luego que el presidente Nayib Bukele ordenara fuera cerrado para evitar el supuesto ingreso de personas contaminadas que llegarían desde México e un vuelo de Avianca.

La reapertura del aeropuerto salvadoreño fue informada por un tuit del presidente Bukele, sin embargo, en el mismo notificó que únicamente los vuelos desde México se mantienen suspendidos, sin explicar las razones que motivaron a la presidencia salvadoreña a tomar la decisión.

La Presidencia de El Salvador ordenó el lunes el cierre de la pista del aeropuerto Internacional Monseñor Romero a aviones que no fueran de carga, tras informar que un vuelo de pasajeros que sería procedente de México habían 12 casos de coronavirus. Sin embargo, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard y el subsecretario para América Latina y el Caribe, pidieron al mandatario salvadoreño confirmar sus fuentes de información, lo que éste no hizo.

Desde su cuenta de Twitter el mandatario salvadoreño tachó de «irresponsables» a las autoridades mexicanas por no poner a las personas en aislamiento. Luego Ebrard informó que la aeronave nunca fue abordada en México y que todo se había tratado de un mal entendido, cuando 12 salvadoreños con mascarillas fueron vistos en la sala de abordaje, los que al ser examinados dieron negativo al COVID-19 (Coronavirus).

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba