Alcaldía de San Salvador habilitará puestos temporales en «San Miguelito» mientras se reconstruye el mercado

by Redacción

El alcalde  de San Salvador, Mario Durán, luego de acudir en auxilio de los comerciantes que perdieron sus puestos en el municipal Mercado de San Miguelito, informó a los afectados que la comununa, ayudada por el Ejecutivo de Nayib Bukele, reconstruirá el centro comercial y proveerán lo que sea necesario para que se recuperen sus puestos de trabajo..

«Cerca de 500 vendedores han sido afectados, y todos los usuarios recibirán el apoyo de la Alcaldía de San Salvador para recuperar sus comercios», explicó el burgomaestre a un grupo de afectados.

E l edil anunciasimismo que se asignarán espacios provisionales para se continúe con las ventas a la brevedad.

«Ha sido una jornada titánica, como Alcaldía les asignaremos los espacios provisionales para que los comerciantes puedan continuar, estamos de la mano trabajando con ellos», acotó Durán.

El alcalde Durán detalló que se utilizarán $500,000 para restaurar la infraestructura y dar apoyo a los comerciantes del mercado San Miguelito que perdieron sus locales.

«Vamos a reconstruir hasta el último puesto de este mercado, no los vamos a dejar solos porque este es nuestro compromiso con ustedes”, prometió Durán.

Por su parte, el representante de El Salvador en el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Luis Rodríguez, se comunicó con Durán y le informó que cuenta con el apoyo del organismo regional. “Alcalde Mario Durán, desde ya cuenta con el BCIE para los estudios necesarios, estructuraciones financieras, diseño y financiamiento para un Nuevo Mercado San Miguelito”, le dijo.

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, llegó a la zona y aseguró que «hasta el último daño (ocasionado por el incendio) va a ser resarcido por la alcaldía».

«Vamos a acompañar a todas las familias que trabajaban en este mercado y vamos hacer de este un mercado modelo», finalizó el alcalde Durán.

You may also like