12 policías responsables de falsos operativos, robos y homicidios arrestados

by Redacción

La Fiscalía General de la República (FGR) supervisó la captura de 12 agentes policiales que en cinco años habían acumulado unos 96 mil dólares en robos.

Los 12 agentes y un civil serán acusados por las autoridades por ser los presuntos responsables de falsos operativos policiales, asaltos y hasta homicidios en hechos ocurridos entre los años 2018 y 2022.

La FGR aseguró que las capturas están respaldadas por “investigaciones coordinadas entre la FGR y la PNC”, en la que descubrieron que los 13 capturados “cometieron robos, fingieron operativos, vistiendo su uniforme. Sometieron a sus víctimas, ingresaron a los negocios, robaron bienes y dinero”.

“Las investigaciones señalan que, al menos en 17 casos registrados hasta el momento, la cantidad de lo robado a las víctimas asciende a 96,000 dólares”, detalló la FGR.

Gracias a las diligencias de la FGR se logró determinar que estos sujetos además están involucrados en diversos delitos cometidos entre el 2018 a la fecha, entre ellos homicidio agravado, indicó el Ministerio Público.

You may also like