La Fiscalía General de la República (FGR) supervisó la captura de 12 agentes policiales que en cinco años habían acumulado unos 96 mil dólares en robos.
Los 12 agentes y un civil serán acusados por las autoridades por ser los presuntos responsables de falsos operativos policiales, asaltos y hasta homicidios en hechos ocurridos entre los años 2018 y 2022.
La FGR aseguró que las capturas están respaldadas por “investigaciones coordinadas entre la FGR y la PNC”, en la que descubrieron que los 13 capturados “cometieron robos, fingieron operativos, vistiendo su uniforme. Sometieron a sus víctimas, ingresaron a los negocios, robaron bienes y dinero”.
“Las investigaciones señalan que, al menos en 17 casos registrados hasta el momento, la cantidad de lo robado a las víctimas asciende a 96,000 dólares”, detalló la FGR.
Gracias a las diligencias de la FGR se logró determinar que estos sujetos además están involucrados en diversos delitos cometidos entre el 2018 a la fecha, entre ellos homicidio agravado, indicó el Ministerio Público.