Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, fue acusado de abuso sexual

by Redacción

Elvia Junieth Flores (28) dijo este miércoles que ella y su familia han sido «víctimas de abuso» del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, a quien acusa de aprovecharse sexualmente de ella desde que tenía 15 años y de tener encarcelado a su hermano Santos Sebastián. Durante una conferencia de prensa que ofrecían en Miami cuatro de sus ocho hermanos para denunciar su caso, se dio entrada a una llamada telefónica de la propia Flores, quien llorando indicó que la «injusticia» la impulsó a romper su silencio.

«Yo soy la principal víctima por abuso de poder del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra; ha destruido a mi familia, me ha destruido a mí», dijo desde Managua. «Mi situación es exactamente la misma que tiene mi hermano, mi hermano está preso en el sistema penitenciario, y yo estoy presa en una casa, en la misma posición, es una tortura sicológica, tengo muchos impedimentos para realizarme como madre, como persona, como profesional».

La denuncia. La joven aseguró no tener «actualmente relación» con Ortega y ser madre de dos niñas, una de 5 años y una bebé de 11 meses, pero dijo no está «preparada» para hablar de la paternidad. «Respecto a la situación privada y personal de mis hijas, es algo que yo prefiero no hablar porque es algo muy delicado y difícil». Tras señalar que se siente en riesgo, la joven precisó que tiene «restricciones migratorias». Aunque puede salir a llevar al colegio a su hija mayor, entre otras actividades, siempre está vigilada y con los teléfonos intervenidos.

Flores evitó detallar cómo se mantiene económicamente y dijo que no recuerda cuándo fue la última vez que tuvo contacto con Ortega. «Desde que el presidente apareció en la familia solo tragedias han sucedido». También denunció que «el poder en Nicaragua está totalmente centralizado; el Ejecutivo usa el poder Judicial para enjuiciar y reprimir y callar las voces» y lamentó que han pasado meses sin poder ver a su hermano encarcelado. «Me estoy liberando y temo por mi vida, por mi familia porque es una situación muy fuerte, en calidad de hija, de hermana, de madre”.

Familia afectada. Martha, Sugey, César y Byron Flores Castillo, radicados en Miami, declararon para dar a conocer la situación de Elvia Junieth y de Santos Sebastián Flores Castillo, quien según dijeron fue acusado de violación por haber defendido a su hermana. «¿Qué tipo de presidente puede ser este con estas aberraciones?», se preguntó Sujey. Según dijo, ella y su hermano Santos denunciaron verbalmente el caso ante organismos de derechos humanos cuando se enteraron por Elvia Junieth que el mandatario “la tocaba y habían tenido relaciones» tras frecuentarla desde que la conoció en 2005 durante la campaña presidencial.

Martha Flores, quien es abogada, dijo a la agencia Efe que su hermana «era una menor de edad, aunque sea con su voluntad, eso está tipificado en nuestro país como violación, una persona de 15 años no tiene lo suficiente para tomar decisiones”. «Toda la familia hemos sido víctimas de chantaje», agregó Sugey Flores, «todos hemos sido víctimas de encarcelamientos arbitrarios, secuestros, desalojos y confiscaciones de bienes».

You may also like

Leave a Comment