7 propuestas para que la organización en casa forme parte del día a día

by Redacción

Sea la estación que sea, lo que está bien claro es que una buena organización en casa es fundamental. Si no la llevamos seriamente puede que se olviden documentos que gestionar, fechas y citas que se pasan de día o el simple hecho de no encontrar las llaves que necesitamos, justo cuando más falta hacen. Por ello creemos ciertamente que una buena organización diaria es bastante importante.

Sin pasarnos de la raya, por supuesto, pero con cada objeto en su lugar, así evitaremos despistes. Os dejamos estas invenciones decorativas para mantener el orden y de camino tener un hogar con la estructuración medida a cada necesidad.

En la cocina

Rincones polivalentes

Zonas juveniles

Soportes de almacenaje

Normalmente en la cocina suele ser el lugar por excelencia donde intentamos depositar nuestra agenda casera. Bien pegada en el frigorífico o en algún otro cesto dónde al final acaban los papeles revueltos teniéndolos que revisar constantemente y perdiendo tiempo en ello. Ideas geniales como los paneles imantados y soportes colgantes para organizar el correo o las revistas son algunas de las magníficas ideas que se instalan. Es una forma rápida y eficiente de tener a la vista los objetos, que nos refrescan la mente con sólo verlos y lo mejor… verlos ordenados.

Cubos organizativos

Eliminar el desorden en un área de trabajo multiusos contribuye al arreglo de la zona en concreto. Si se contruye un puerto de comunicación partiendo de cuadrados imantados, corchos y pizarras, con todos estos se crea un mosáico estético. Actualmente se utilizan las combinaciones de materiales para diferenciar entre los documentos, el orden de importancia o la temática, (números de emergencia, favoritos, etc.) El orden llega a su cúspide si además hay un mobiliario colaborativo a su alrededor, cajoneras, armarios o estantes.

Una de las propuestas que, a mi parecer, preserva toda la intimidad es el armario de poca profundidad, donde colgar anotaciones que barajamos a diario básicamente. Por decirlo de alguna manera, estamos creando un gabinete de oficina oculto y con puerta que al cerrarla genera un aspecto de orden total.

Muebles que ocultan el orden

Cada objeto en su lugar

Para que nada se quede en el tintero, otra zona apetecible de ver siempre organizada es la entrada o hall de una vivienda, gusta entrar en una vivienda y reconocer fácilmente que existe un orden. A veces no es bastante con un perchero en el que colgar prendas y bolsos, también se necesita un lugar donde depositar llaves, esta opción con espejo incluído tiene doble función. En resumen un conjunto armonioso y práctico que resulta atractivo.

Leave a Comment