PNC repele ofensiva de pandillas durante fin de semana

by Redacción

Miembros de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) se enfrentaron en varios hechos separados a grupos delictivos, pertenecientes a las pandillas, dejando como resultado al menos tres delincuentes muertos, y un policía lesionado de gravedad.

Uno de los hechos aconteció en el cantón Agua Caliente, municipio de La Unión. Donde las autoridades policiales informaron que hubieron muertos miembros de la mara MS, pero aún no han sido identificados los cadáveres.

De acuerdo al oficial de servicio de la delegación de La Unión, identificado solo como subinspector Rivera Artiga, las autoridades recibieron informes de que en la zona se movilizaban al menos 15 sujetos fuertemente armados, por lo que patrullas fueron despachadas para verificar la certeza de los informes ciudadanos, cuando fueron atacados.

En el primer enfrentamiento resultó con lesiones un agente y murió un pandillero, “se continuó con el rastreo donde también ocurrió otro intercambio de disparos muriendo dos sujetos, uno de ellos tenía un fusil M16, que es un arma de guerra, y 2 pistolas”, dijo el oficial.

La Policía y la Fuerza Armada montaron un fuerte operativo en busca de más sospechosos, sin lograr captura alguna.

En otro tiroteo en Isla Guayabo, Usulután, se registró la muerte de un supuesto pandillero de la 18 mientras agentes de la STO ejecutaban el plan para contrarrestar los ataques a las autoridades.

Otro ataque se llevó a cabo en el cantón El Jobo y caserío El Perol en Santa Elena, siempre en Usulután, donde otro supuesto pandillero de la MS murió a manos de las autoridades mientras los atacaba con una escopeta 12.

El director de la PNC, Howard Cotto, reconoció en las últimas horas que se han incrementado los ataques de pandillas contra las autoridades.

You may also like

Leave a Comment