Para el CEO global de JP Morgan, el Bitcoin “no tiene valor” y es “el oro de los tontos”

by Redacción

En medio del furor por las criptomonedas, el presidente ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, dijo este lunes que el Bitcoin es “inútil”, al tiempo que advirtió que los gobiernos pronto regularán las monedas digitales.

Se trata del último ataque del banquero al controvertido y más popular critpoactivo. Anteriormente, había aparecido en innumerables titulares llamando a la nueva tecnología “un fraude” y que era “el oro de los tontos”.

Dimon habló el lunes en un evento organizado por el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, por sus siglas en inglés). A pesar de las críticas del presidente del JPMorgan al Bitcoin, la entidad financiera comenzó a ofrecer a los clientes acceso a seis productos de criptomonedas. “Personalmente, creo que bitcoin no tiene valor”, dijo Dimon durante el evento, según informó el portal New York Post.

Días atrás, en un seminario en el que debatió con otros ejecutivos, Dimon le había dicho al CEO de Axios , Jim VandeHei, que el Bitcoin “no tiene valor intrínseco”. Y aunque cree que existirá a largo plazo, aseguró: “Siempre he creído que se volverá ilegal en algún lugar, como China lo hizo ilegal. Creo que el Bitcoin es un poco el oro de los tontos”.

Según informó CNBC, recientemente, el gobierno de EEUU tuvo un mayor enfoque en la regulación de los mercados de criptomonedas. El viernes, Bloomberg informó que la administración del presidente Estados Unidos, Joe Biden, está sopesando una orden ejecutiva que ordenaría a las agencias federales que estudien y ofrezcan recomendaciones sobre el mercado de las criptomonedas.

Sin embargo, aunque puede ocurrir una mayor regulación, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, aclaró a fines de septiembre que no tiene intención de prohibir Bitcoin en los Estados Unidos.

Otras instituciones financieras de peso, incluidas Goldman Sachs y Citigroup, buscan expandir su presencia en el espacio de los criptoactivos. La primera de ellas permite a ciertos clientes comerciar con criptomonedas a través de un producto derivado mientras que Citigroup está buscando comenzar a comerciar con estos instrumentos a través de un fondo.

En tanto, Morgan Stanley fue el primer banco que permitió a los clientes acceder al comercio de criptomonedas y ahora incluso está invirtiendo su propio dinero en ellas.

Pero Dimon se unió a voces de líderes empresariales y políticos que critican la moneda digital. El ex presidente Donald Trump arremetió contra las criptomonedas en agosto, al igual que el administrador de fondos de cobertura John Paulson, quien predijo que las criptomonedas “irán a cero”.

El mes pasado, el precio de Bitcoin cayó a aproximadamente USD 40,000, pero fue subiendo constantemente a USD 5,000 desde ese momento. Solo en el último año, el Bitcoin notoriamente volátil saltó de alrededor de USD 10,000 en octubre a más de USD 60,000 en un momento de abril

Jamie Dimon

Incluso cuando figuras prominentes como Paulson y Trump disuadieron la moneda digital, el precio de Bitcoin se disparó en las últimas semanas. El mes pasado su valor cayó a aproximadamente USD 40,000, pero fue subiendo constantemente a USD 5,000 desde ese momento. Solo en el último año, el Bitcoin notoriamente volátil saltó de alrededor de USD 10,000 en octubre a más de USD 60,000 en un momento de abril.

Otras criptomonedas experimentaron picos aún más dramáticos. Dogecoin, que cotiza a alrededor de tres centavos, se disparó hasta un 400% en una sola semana.

Cabe destacar que los precios de las criptomonedas pueden verse fácilmente influenciados por comentarios y tweets de personas como el CEO de Tesla, Elon Musk, quien hizo subir el valor cuando aceptó Bitcoin como medio de pago para los autos de Tesla y lo hizo bajar con comentarios adversos en su cuenta de Twitter.

El inversionista multimillonario Mark Cuban también tiene un historial de mover el precio de las criptomonedas con sus tweets: Dogecoin subió después de que anunció que lo aceptaría como pago por varios productos que vende como parte de su franquicia Dallas Mavericks.

You may also like