Gobierno implementa la vacunación domiciliar tras alza en casos de covid

by Redacción

Personal del Ministerio de Salud comenzó el miércoles con la implementación de la vacunación contra el Covid-19 casa por casa, en momentos en que el país registra un alza en el número de contagios diarios y de fallecidos.

La estrategia, de acuerdo con información oficial, se lleva a cabo para acercar la vacunación a los salvadoreños que por diversos motivos no se han aplicado la primera dosis anticovid.

Los trabajadores sanitarios visitaron colonias populosas de San Salvador y de otras localidades y también mercados municipales para aplicar la vacuna a comerciantes y trabajadores de centros de abastecimiento de alimentos.

Además, fueron instalados en diferentes zonas del país «puestos móviles» también para facilitar la aplicación de la primera dosis y para inocular la tercera dosis a las personas habilitadas y que tengan cuatro meses de haber recibido la segunda dosis.

El 26 de septiembre se comenzó a aplicar la tercera dosis de la vacuna anticovid a mayores de 60 años, empleados sanitarios, policías, soldados, maestros y bomberos.

También están habilitados para recibir una tercera dosis el personal de droguerías, farmacias, laboratorios, personas con enfermedades crónicas y socorristas.

La vacunación en el país está habilitada para menores de 6 años en adelante.

El personal de Salud aplica las dosis de las farmacéuticas AstraZeneca, Sinovac, Pfizer, Moderna y Sinopharm, y el país cuenta con más de 12 millones de vacunas contra la covid-19.

El Salvador ha aplicado 7.782.745 vacunas, de las que 4.147.316 corresponden a primera dosis, 3.516.535 segunda dosis y 118.894 tercera dosis, y la población meta a vacunar es 5,9 millones de salvadoreños.

SE REGISTRAN 15 FALLECIDOS MÁS

El Minsal reportó el martes 15 fallecidos más a causa del coronavirus, con lo que en los primeros 5 días de octubre se reportan 82 muertes, siendo el lunes el día en que más decesos se registró -19- desde que comenzó la pandemia en el país en marzo de 2020.

El Salvador, en el que circulan tres variantes de «preocupación» del virus, registró en junio, agosto y septiembre pasado un alza de los contagios diarios, lo que también ha generado un aumento en el número de fallecidos.

Se registran 107.335 contagios oficiales de covid-19, de los que 14.347 casos se encuentran activos, 735 personas están en situación grave y 339 en estado crítico, según los datos alojados en el sitio oficial covid19.gob.sv.

El pasado 18 de septiembre, los casos diarios de coronavirus en El Salvador alcanzaron su punto más alto de 2021 con 341 contagios, y solo en dicho mes se registraron 9.616 contagios.

You may also like