Apple incluyó una característica extraordinaria en su nuevo iPhone 13 Pro

by Redacción

Las versiones Pro del iPhone 13 incluyen monitores de Super Retina con una actualización de la tecnología ProMotion. “Es una forma inteligente de matar dos pájaros de un tiro tecnológico: un desplazamiento más suave y un texto más nítido, y el beneficio que más interesa a la gente: una mayor duración de la batería”, reveló el columnista de tecnología de Inc, Jason Aten.

Así, por primera vez en un móvil de Apple, la pantalla es de alta frecuencia de 120 Hz. Anteriormente, esa tecnología estaba reservada para el iPad Pro de gama alta.

El CEO de Apple, Tim Cook, sostiene el iPhone 13 Pro Max (Reuters)

Y lo mejor de tener una pantalla ProMotion no es solo que tengas una alta tasa de refresco, es que tu iPhone cambia dinámicamente la frecuencia de refresco en función de lo que ocurre.

Los teléfonos Android han tenido pantallas de 120Hz durante un tiempo, y algunos de ellos son capaces de cambiar entre, por ejemplo, 60Hz y 120Hz en función de lo que está sucediendo en la pantalla. Eso, en sí mismo, no es del todo nuevo. Se necesita mucha energía para iluminar y refrescar la pantalla, así que cuantas menos veces tenga que redibujar lo que estás viendo, mejor. Otros dispositivos con altas tasas de refresco pueden ajustarse en función de lo que se muestre en la pantalla. Por ejemplo, si estás viendo una película rodada a 24 fotogramas por segundo, la pantalla puede refrescarse a 24 o 48 Hz. Si estás jugando a un juego, puede que se actualice a 120 Hz. La frecuencia de refresco viene determinada principalmente por la aplicación.

En el iPhone, esto sigue siendo cierto, pero Apple ha ido más allá al incluir silenciosamente una forma extraordinaria de decidir qué frecuencia de actualización utilizar. Su iPhone 13 Pro o 13 Pro Max mide literalmente la velocidad de su dedo en la pantalla y luego ajusta la tasa de refresco de la pantalla.

Así, si estás usando Twitter y leyendo un tuit, el iPhone 13 Pro baja a 10Hz. Si empiezas a desplazarte lentamente, puede elegir una tasa de refresco más rápida, por ejemplo 60Hz. Si te desplazas rápidamente, puede subir a 90 o 120Hz. “Apple no dice exactamente cuántas frecuencias de refresco diferentes utiliza la pantalla, sólo que ha diseñado el sistema para adaptar la frecuencia de refresco a la velocidad de tu dedo”, explica Inc..

“La razón por la que creo que esto es tan notable es que Apple ha hecho el esfuerzo que otras empresas no hacen para ofrecer una ventaja real que esas otras empresas no ofrecen. En lugar de limitarse a cambiar la frecuencia de actualización en función de la aplicación que estás utilizando, cambia en función de cómo estás utilizando la aplicación”, analizó Aten.

Para lograrlo, Apple tuvo que esforzarse en construir un sistema que detectara la velocidad de tu interacción con los dedos y luego incorporarlo a ProMotion. El objetivo de este esfuerzo adicional es que la pantalla utilice siempre la frecuencia de actualización más eficiente en función de lo que ocurre en la pantalla y de cómo se interactúa con el dispositivo. Esto significa que consume menos energía y mejora la duración de la batería.

Cámara del iPhone 13 Pro

Sí, resulta que la pantalla ProMotion tiene mucho que ver con la mejora en la duración de la batería.

La mayoría de la gente se preocupa por dos cosas cuando compra un nuevo iPhone. ¿Qué calidad tienen las cámaras y cuánto me durará la batería? Los smartphones tienen un espacio limitado en su interior para meter todos los componentes. Por eso la cámara de los modelos profesionales de este año se ha hecho más grande, para dar cabida a sensores más grandes, distancias focales más largas y aperturas más rápidas.

En cuanto a la duración de la batería, no hay mucho espacio para más celdas en el interior. Eso significa que hay que hacer que el dispositivo sea más eficiente y con ProMotion lo es.

You may also like