Regresan a la Tierra los turistas del espacio | «Comienza una nueva era espacial», dice SpaceX

by Redacción

Esta misión abre el camino para otros viajes similares, solo con tripulación civil y con financiación únicamente privada, pues la NASA se mantuvo al margen del viaje. 

Al abrir la cápsula, en los rostros de los cuatro viajeros se dibujaba una enorme sonrisa. A bordo iban el multimillonario Isaacman, que ha financiado la misión, junto a una joven asistente médica, una científica y educadora y un ingeniero aeronáutico. Uno de los objetivos del viaje era benéfico: conseguir 200 millones de dólares para un hospital infantil, de los que ya se han recaudado más de 150.

La cápsula Dragon de SpaceX, totalmente automatizada, alcanzó una altura inusual de 585 kilómetros tras el despegue del miércoles por la noche, superando a la Estación Espacial Internacional en 160 kilómetros. 

Los pasajeros disfrutaron de las vistas de la Tierra a través de una gran ventana en forma de burbuja, añadida a la parte superior de la cápsula, y conversaron animadamente con los niños hospitalizados en el Hospital St.Jude de Memphis. También ha trascendido que hablaron con el actor estadounidense Tom Cruise y con Bono, el cantante de la banda de rock U2.

You may also like