Cámara envía a Ernesto Muyshondt a su casa

by Redacción

La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador revocó la orden de detención provisional impuesta por el juzgado 3° de Paz el pasado 15 de junio al exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, quien es acusado del delito de apropiación de retenciones tributarias en perjuicio de la Hacienda Pública.

Según el abogado Arturo Muyshondt, defensa del exedil, la Cámara ordenó que el imputado salga del penal La Esperanza y sea puesto en arresto domiciliar con el uso de brazalete electrónico en el tobillo.

Asimismo, se ordenó una fianza de $50,000 la cual ya fue entregada el pasado lunes y se esperaba que una vez el exalcalde saliera de la clínica donde permanecía a raíz de una operación quirúrgica fuera enviado a su casa.

Sin embargo, luego de dos semanas ingresado en el centro de salud, Muyshondt fue llevado nuevamente al penal sin que se obedezca la orden judicial.

“Los abogados apelaron y la Cámara Segundo decretó hace unos 15 días la revocatoria de esta medida. En este momento la defensa está esperando que se cumpla la orden. Sus abogados realizan las diligencias en el Juzgado Segundo de Instrucción esperando que la señora jueza de la orden”, dijo el abogado de Muyshondt a periodistas.

You may also like