Ortega otorga nacionalidad nicaragüense a expresidente Sánchez Cerén

by Redacción

El gobierno del presidente Daniel Ortega otorgó la nacionalidad nicaragüense al expresidente Salvador Sánchez Cerén, quien se encuentra prófugo de la justicia salvadoreña tras haberse emitido una orden de captura internacional por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, peculado y lavado de dinero.

La información fue publicada en el diario oficial nicaragüense La Gaceta este viernes 30 de julio en donde se indica que junto a Cerén, se le otorgó nacionalidad a su esposa Rosa Margarita Villalta y sus hijos Salvador Antonio, Claudia Lissette y Dolores Ivette Sánchez Villalta.

Funcionarios del presidente Nayib Bukele habían alertado que Cerén se encontraba en Nicaragua para tratamientos médicos desde 2020, cuando se iniciaron procesos de investigación en dicho país.

Cerén se le une así a Mauricio Funes, quien también se encuentra asilado en Nicaragua desde 2016 tras ser investigado por enriquecimiento ilícito y otros delitos.

Funes también vive en Nicaragua junto a su pareja Ada Mitchell Guzman, y sus tres hijos, según datos del Ministerio de Relaciones Exteriores publicados también en La Gaceta.

Funes recibe un salario de más de 2.000 dólares de la Cancillería de Nicaragua, sin conocerse en que concepto.

En momento el presidente Nayib Bukele no se ha pronunciado al respecto.

Noticia en desarrollo

You may also like