Villatoro asegura que el expresidente Sánchez Cerén esta en Nicaragua

by Redacción

El expresidente de la República Salvador Sánchez (2014-2019), señalado por corrupción por supuestamente recibir pagos irregulares en la administración de Mauricio Funes (2009-2014), estaría en Nicaragua, según dijo el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

«Lo que nosotros sabemos, por los datos que tenemos en (la Dirección de) Migración, es que el expresidente Sánchez Cerén salió en noviembre del año pasado con destino a Nicaragua», indicó el funcionario a consultas periodísticas.

Villatorio agregó que «ese es el último lugar que tenemos conocido donde él se encuentra».

El juez 2do de Paz de San Salvador decretó el miércoles la búsqueda y captura internacional del expresidente Sánchez Cerén y otros cuatro exfuncionarios con la ayuda de Interpol por cargos de corrupción, informó la Fiscalía.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), Sánchez Cerén habría recibido 530.000 dólares en sobresueldos irregulares cuando era vicepresidente (2009-2014) y el país era gobernado por Funes, quien se fue a Nicaragua en 2016 y en el 2019 recibió la nacionalidad de ese país, cuya Constitución prohíbe la extradición de sus ciudadanos.

Ambos llegaron al poder bajo la bandera del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), que sufrió un debacle electoral a raíz de los casos de corrupción ligados a sus administraciones.

Este caso se desprende de la investigación contra Funes por la supuesta malversación de 351 millones de dólares del presupuesto estatal.

También están siendo procesados el extitular de Hacienda Carlos Cáceres, la exministra de Salud Violeta Menjívar, los exviceministros Hugo Flores y Erlinda Handal, y el exdiputado del FMLN Calixto Mejía (2014-2017).

You may also like