Gobierno capturó a varios exfuncionarios de los gobiernos del FMLN y los acusa de corrupción

by Redacción

La ex alcaldesa de San Salvador y ex ministra de Salud Pública, Violeta Menjívar, fue detenida por miembros de la Policía. Además, fueron capturados Erlinda Hándal, hermana del ex diputado Schafik Hándal, quien fungió como viceministra de Ciencia y Tecnología en el gobierno de Salvador Sánchez Cerén, el exdiputado y exviceministro de Trabajo, Calixto Mejía; y Hugo Flores, exministro de Agricultura.

Asimismo trascendieron las capturas de Carlos Cáceres, ex ministro de Hacienda; y la persecución de Salvador Sánchez cercén, expresidente de la República, Guillermo López Suárez, exministro de Agricultura, el expresidente de Cepa Nelson Edgardo Vanegas, el exvicepresidente de la República Sánchez Cerén, además de otros funcionarios durante el período de Mauricio Funes.

El fiscal general, Rodolfo Delgado, acompañado del ministro de Justicia, Gustavo Villatoro, convocaron a una conferencia de prensa para informar sobre las detenciones, en lo que ha denominado “Operación Desfalco”.

Imagen
Imagen

Según Delgado, el operativo es denominado «Operación Desfalco» es una derivación de la investigación por lavado de dinero en contra del expresidente Mauricio Funes, y los presuntos delitos habrían sido cometidos entre los años 2009 y 2014.

El fiscal general aseguró que los exfuncionarios habrían recibido dinero en efectivo en Casa Presidencial.

Con información de Agencia Digital de Noticias -ADN-

You may also like