Duelo de alto poder entre El Salvador y México

by Redacción

Será una batalla de delanteros de alto poder con el primer puesto en juego por el Grupo A de la Copa Oro Concacaf 2021, cuando El Salvador se enfrente a México el domingo por la noche en el Cotton Bowl en Dallas, Texas.

El Salvador llega al partido con la moral en alto después de lograr dos victorias consecutivas 2-0 sobre Guatemala y Trinidad y Tobago, respectivamente.

La Selecta ya selló su boleto a los cuartos de final, pero nada les gustaría más que ganar el grupo con un empate o una victoria contra México.

En tres encuentros anteriores de la Copa Oro contra El Tricolor, El Salvador fue derrotado en los tres, con nueve goles encajados y solo un gol anotado.

Pero es un nuevo día en la selección de El Salvador bajo la dirección del entrenador Hugo Pérez. Un ataque dinámico se ha apoderado de los Cuscatlecos, liderados por Jairo Henriquez, quien anotó contra Trinidad y Tobago y tiene cinco remates en el torneo.

El lateral izquierdo Alexander Larín también podría ser una pieza clave, con sus carreras cronometradas por el flanco izquierdo y su experiencia contra México. Larin jugó en el último partido de la Copa Oro de El Salvador contra México, una derrota por 3-1 en la fase de grupos en 2017. Larin también anotó contra México en 2016 en las Clasificatorias de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

La selección de México, con cuatro puntos, puede lograr el primer lugar en el grupo con una victoria y el entrenador Gerardo Martino puede contrarrestar a El Salvador con un ataque peligroso.

Rogelio Funes Mori marcó un doblete en la victoria por 3-0 sobre Guatemala y ahora tiene tres goles en tres partidos con El Tricolor. El maestro del mediocampo Héctor Herrera también está en buena forma, con una asistencia y tres remates contra los Chapines.

Hay una larga historia entre las dos selecciones, en donde México, domina la serie de todos los tiempos 29G-1E-4P contra los salvadoreños, sin embargo, una nueva selección Cuscatleca estará ansiosa por cambiar eso a partir del domingo.

You may also like