Cuerpo encontrado en relleno en Cojutepeque es el de Flor García

by Redacción

La Fiscalía General de la República localizó el martes el cuerpo de una mujer que, de acuerdo con la policía, corresponde a Flor García, quien desapareció en marzo y cuyo caso ha conmocionado al país tras persistentes casos de feminicidios y violencia contra las mujeres.

García desapareció tras salir de su vivienda en el municipio Cojutepeque, Cuscatlán, para comprar insumos médicos para la clínica dental en la que trabajaba ella junto con su esposo, el odontólogo Joel Valle, a quien el Ministerio Público acusa de haber participado en la desaparición.

La familia de la occisa inició la campaña #TodosSomosFlor en las redes sociales para presionar a las autoridades en la investigación del caso y pedirle ayuda a la población para encontrarla. En los mensajes publicaban fotografías de la madre de dos hijos y un conteo de los días que tenían sin saber de su paradero.

«Lamentamos informar que el cuerpo encontrado este día en la finca La Paz, Cojutepeque, corresponde a Flor María García. Nuestras más sinceras condolencias a la familia y reiteramos nuestro compromiso porque se haga justicia sobre este caso», informó la Policía Nacional Civil en Twitter.

El cuerpo de Flor, quien en el momento de su desaparición tenía 33 años, fue encontrado cerca de la carretera Panamericana, después que la policía capturara el 25 de junio al esposo y un primo de él, Francisco Valle.

Joel es procesado por los supuestos delitos de desaparición de personas y expresiones de violencia contra la mujer, mientras que a Francisco lo acusan de supuesta complicidad.

El cuerpo de la víctima habría sido encontrado la mañana del martes luego de unas excavaciones con máquinaria pesada y un perro especializado para localizar personas.

Cifras oficiales muestran que en 2020 hubo 1,539 personas reportadas como desaparecidas, mientras que entre enero y abril de este año se registraron 654 casos.

You may also like