Grave accidente en el Tour de Francia: ciclistas fracturados, fans heridos y una desesperada búsqueda para atrapar a la responsable

by Redacción

Lo que prometía ser una gran jornada para el ciclismo con el arranque de la etapa 1 del Tour de Francia terminó en una escena dantesca a causa de una fanática que obstruyó a uno de los competidores generando que pierda el equilibrio y se caiga arrastrando con él a muchos de los competidores. Los protagonistas e inclusive espectadores quedaron heridos luego del choque masivo. Algunos tuvieron que abandonar la competencia y los organizadores ya comenzaron con las acciones legales.

Dentro de los más perjudicados aparece el español Marc Soler. El representante del Movistar Team tuvo que ser trasladado a un hospital donde fue examinado tras sufrir un golpe en la muñeca que le ha provocado dolor y una posible fractura. “Pasará la noche con atención médica luego de lograr finalizar la primera etapa del certamen (+25′)”, había advertido la cuenta oficial del equipo apenas ocurrió el accidente. Los resultados de los estudios arrojaron una dura noticia: “Ha sufrido fracturas en las dos cabezas de radio y la cabeza del cúbito izquierdo”.

La aficionada que provocó el enorme accidente en el Tour de Francia será demandada por los organizadores de la prestigiosa carrera. La mujer levantó una pancarta ligeramente sobre la carretera mientras miraba directamente a las cámaras de televisión de las motocicletas dando la espalda hacia el pelotón que llegaba a toda velocidad. El piloto alemán Tony Martin, ubicado en la cabeza del pelotón antes del caos, pasó rozándola y perdió el equilibrio. Cuando se cayó causó un horrible efecto dominó que terminó en una telaraña de bicicletas y cuerpos. “Estamos demandando a esta mujer que se portó tan mal”, declaró a la AFP el subdirector del Tour, Pierre-Yves Thouault. Y agregó al respecto: “Debemos hacerlo para que la pequeña minoría de personas que no respeta las reglas no arruine el espectáculo para todos”.

"Estamos demandando a esta mujer que se portó tan mal", dijeron las autoridades«Estamos demandando a esta mujer que se portó tan mal», dijeron las autoridades

El medio francés L’Equipe informó que la brigada de Gendarmería de la localidad de Landerneau está encargada de la investigación por “lesiones involuntarias con incapacidad no superior a tres meses por violación manifiestamente deliberada de una obligación de seguridad o prudencia”. Al mismo tiempo, abrieron un veloz proceso para que se presentes testigos que puedan aportar datos para identificar a la responsable, quien abandonó el lugar antes que intervengan las fuerzas de seguridad. Según el periódico regional Ouest France, la mujer que vestía una chaqueta amarilla huyó del lugar y aún no ha sido encontrada

En el momento que ocurrió el hecho, el piloto alemán del equipo DSMJasha Sutterlin, debió retirarse automáticamente aunque todavía no hay precisiones sobre la lesión que tuvo más allá de que los primeros informes indican que tuvo problemas en una mano.

Además, muchas otras personas resultaron heridas, incluidos los espectadores. Según el medio especializado Cycling News, al menos 21 corredores resultaron heridos como el lituano Ignatas Konovalovas con un traumatismo craneoencefálico con conmoción cerebral y Cyril Lemoine, quien debió se trasladado de urgencia con una lesión en la muñeca, cuatro costillas rotas, un neumotórax moderado y una herida en la cabeza. 

Varios de los implicados debieron acudir a los centros médicos para realizarse exámenes adicionales, como el italiano Kristian Sbaragli, quien necesitó una sutura en el labio y también sufrió una contusión en el pecho. Los medios franceses adelantaron algunos de los partes médicos como el de Marc Hirschi (disyunción acromioclavicular severa) y Chris Froome (traumatismo en la cadera y el pecho), aunque esperaba un examen de mayor profundidad.

El piloto francés Cyril Lemoine fue uno de los más perjudicados con el accidente (Foto: Reuters/Anne-Christine PoujoulatEl piloto francés Cyril Lemoine fue uno de los más perjudicados con el accidente (Foto: Reuters/Anne-Christine Poujoulat)

El campeón italiano Sonny Colbrelli y el piloto holandés Wout van Aert, que atropelló a Martin antes de caer de cabeza, estaban entre los favoritos para ganar la primera etapa en la cima de la colina, pero ambos se retrasaron mucho con el conflicto del kilómetro 45,7. Dos pilotos del equipo IneosRichie Porte y Tao Geoghegan Hart, perdieron tiempo mientras que el campeón Tadej Pogacar vio a su mano derecha Marc Hirschi gravemente herido.

Una de las escenas impresionante que dejó el accidente (Foto: EFE)Una de las escenas impresionante que dejó el accidente (Foto: EFE)

El francés Bryan Coquard entre los accidentados (Foto: Reuters)El francés Bryan Coquard entre los accidentados (Foto: Reuters)

You may also like