El Salvador recibió 225,990 vacunas contra el COVID-19 las últimas 24 horas

by Redacción

Autoridades de Salud de recibieron un donativo de 100.800 vacunas contra el coronavirus de la farmacéutica británica AstraZeneca enviadas por el Gobierno mexicano de Andrés Manuel López Obrador.

El cargamento con las dosis fue recibido en el aeropuerto internacional Óscar Arnulfo Romero por el ministro de Salud, Francisco Alabí, el embajador de México en El Salvador, Ricardo Cantú García, y otras autoridades sanitarias.

Cantú García señaló en una breve conferencia de prensa que el donativo fue gestionado a través de una iniciativa binacional entre México y Argentina con el apoyo de la Fundación Carlos Slim.

«Esta donación es una muestra clara y concreta de lo que podemos hacer en América Latina si nos unimos (…) México, congruente con sus posiciones en los diversos organismos, está siendo solidario con los demás países de la región para hacer frente a la pandemia», dijo el diplomático.

Por su parte, el ministro Alabí agradeció al Gobierno de López Obrador por el donativo, «Ha sido difícil la pandemia del covid-19, pero cuando se ven estas muestras de ayuda y solidaridad sabemos que podemos salir adelante», manifestó el funcionario.

Por otra parte, un lote de 125,190 dosis de vacunas Pfizer compradas por el Gobierno a la farmacéutica llegó también al Aeropuerto Internacional la madrugada del viernes, haciendo un total de 225,990 dosis recibidas en menos de 24 horas.

Las vacunas fueron recibidas el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga y la viceministra de Operaciones en Salud, Karla Díaz, quienes destacaron que se trata del primer lote recibido de dicha farmacéutica mediante el mecanismo de compra directa.

En general, El Salvador ha recibido 14 lotes de vacunas: 8 son de la farmacéutica AstraZeneca, 5 del laboratorio chino Sinovac y 2 de Pfizer.

Del total de cargamentos, 8 fueron comprados por el Gobierno salvadoreño, 5 adquiridos vía Covax, auspiciado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y dos donativos uno de China y el otro de México.

You may also like