Fiscal Melara se encuentra en EE.UU para reunirse con el FBI y el Departamento de Justicia

by Redacción

La Fiscalía General de la República (FGR) informó el martes que el fiscal general, Raúl Melara, se encuentra en Washington D.C, Estados Unidos, con el objetivo de sostener reuniones con representantes del Departamento de Justicia de Estados Unidos y el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

Según la cuenta de la FGR, Melara desarrolla, junto con los funcionarios estadounidenses, temas relacionados al crimen transnacional y la corrupción.

Las reuniones se realizan días después que el fiscal general se reuniera con el enviado especial del Triángulo Norte, Ricardo Zúñiga. En dicha reunión, el funcionario norteamericano informó sobre la ayuda de dos millones de dólares que el gobierno de Estados Unidos brindará a la Comisión contra la Impunidad y la Corrupción en El Salvador (Cicies).

“Este compromiso que hoy está tomando el Gobierno de los Estados Unidos de fortalecer a la Cicíes es importante porque de manera indirecta nos va a permitir a la Fiscalía General seguir investigando, contar con herramientas técnicas que nos permitan darle respuesta a la población”, dijo Melara durante el anuncio de la ayuda.

You may also like

Leave a Comment