El Salvador sigue con esperanzas tras empate ante Honduras en preolímpico Concacaf

by Redacción

La selección de fútbol de El Salvador rescató el lunes un empate de 1-1 ante su similar de Honduras en el torneo preolímpico de la Concacaf y mantuvo vivas sus esperanzas de acceder a las semifinales para buscar un boleto a los Juegos Olímpicos.

En el otro partido correspondiente al Grupo B, Canadá y Haití empataron sin goles.

Honduras se puso en ventaja a los 46 minutos con un remate de cabeza de Douglas Martínez tras centro enviado por Luis Palma desde el sector derecho.

El Salvador empató a los 64 minutos por conducto de Marvin Márquez, quien definió con la cabeza después de que el portero Alex Barrios falló en su intento de desviar un disparo de Enrico Dueñas.

Honduras estuvo cerca de anotar el segundo gol a los 81 minutos, pero Juan Carlos Obregón estrelló su remate en el travesaño a pesar de quedar sin marca en el área chica tras un desvío del portero Mario González.

Así, Honduras y Canadá se ubican en los dos primeros lugares del grupo con cuatro puntos cada uno, mientras que El Salvador y Haití tienen una unidad.

En la última jornada del sector, que se jugará el jueves, El Salvador enfrentará a Haití y Honduras a Canadá.

En actividad del Grupo A, México y Estados Unidos avanzaron el domingo a las semifinales tras golear 3-0 y 4-0 a Costa Rica y República Dominicana, respectivamente.

Ambas selecciones clasificaron a la antesala de la final como los dos primeros lugares del Grupo A con seis puntos cada uno, mientras que Costa Rica y República Dominicana quedaron eliminados.

En la tercera y última jornada del sector, México y Estados se enfrentarán el miércoles para definir al ganador del grupo, mientras que Costa Rica jugará ante República Dominicana.

Los dos primeros lugares de cada grupo avanzan a las semifinales, y los ganadores de las semifinales estarán en los Juegos Olímpicos que se realizarán en Tokio entre el 23 de julio y el 8 de agosto.

You may also like

Leave a Comment