El parque Cuscatlán de San Salvador fue testigo de la boda de 44 parejas en el Día del Amor

by Redacción

44 parejas, varias de ellas con años de convivencia, se casaron el domingo en San Salvador en una boda colectiva organizada por la Alcaldía de la ciudad capital en ocasión del Día del Amor y la Amistad.

El burgomaestre de San Salvador, Ernesto Muyshondt, quien presidió la ceremonia civil, que fue gratuita para todas las parejas, dijo a periodistas que dicho evento se realiza por tercer año consecutivo en el marco del día de San Valentín.

Señaló que con las más de 40 parejas que contrajeron matrimonio este domingo, en el emblemático parque Cuscatlán, suman ya 535 parejas las que se han casado durante su administración.

Imagen

«Siempre es muy especial esta ocasión y es un privilegio ser parte de este día tan importante en la vida de estas personas», expresó Muyshondt.

El edil añadió que las parejas presentaron un acta prematrimonial donde se hace constar que ambas personas no tienen ningún impedimento para contraer matrimonio, de los que establece la ley en el Código de Familia, y en la alcaldía se formaliza dicha acta y otros documentos para luego proceder al acto matrimonial.

Las parejas son acompañados de dos testigos y también se realiza la toma de fotografía oficial para que «el recuerdo permanezca» y las autoridades municipales entregan un presente a cada pareja.

Imagen

El evento se desarrollo bajo estrictas medidas de sanidad por la pandemia de la covid-19. Cada pareja utilizó mascarilla y se estableció una distancia de dos metros entre cada par de novios.

También en las instalaciones del parque Cuscatlán se instalaron mecanismos para distribuir alcohol en gel y se tomó la temperatura a todos los asistentes.

El Salvador vive un inusual Día del Amor y la Amistad por el coronavirus. En años anteriores para este día la mayoría de restaurantes y lugares turísticos lucían abarrotados de personas.

Sin embargo, los salvadoreños han optado ahora por quedarse en casa y celebrar con sus familias, según reportes.

En total, El Salvador acumula 57.428 contagios de la covid-19, de los que 3.703 casos se encuentran activos, 1.742 personas han fallecido y 51.983 salvadoreños han sido dados de alta.

You may also like

Leave a Comment