Fútbol

Messi tuvo un partido soñado ante Alavés

Dos goles brillantes, un pase exquisito y el récord que le igualó a Xavi

Ya es casi una costumbre de cada partido, pero no por eso deja de ser sorprendente. Lionel Messi volvió a dejar un listado de sus clásicas perlitas en el triunfo del Barcelona sobre el Alavés en el Estadio Camp Nou por la 23ª fecha de la Liga de España. ¿Lo más destacado? Sus dos hermosos goles para ser la figura estelar del 5-1.

El primer dato clave de su presentación por el torneo local fue que sumó su 505 presentación por Liga e igualó la marca que tenía Xavi con la casaca del Blaugrana. El jugador argentino acumula 760 partidos con el club catalán, en los que anotó 653 goles y dio 281 asistencias, según las cifras oficiales que compartió el propio club. Xavi, por su lado, abandonó la institución como el hombre con más presencias luego de haber sido parte de 767 encuentros.

Contra el Alavés, además, se anotó en el marcador por duplicado. Pero tuvo que esperar un rato para celebrar. A los 35 minutos de la primera etapa, aprovechó un rebote en el arquero tras un disparo de Antoine Griezmann, pero a los pocos segundos al juez del encuentro le informaron que el atacante francés había partido en un dudoso fuera de juego. Por lo que el VAR invalidó el grito de la Pulga.

La revancha apareció en su camino cuando se jugaban los primeros segundos del tiempo adicionado en la primera etapa. Todo comenzó en los pies de Marc-André ter Stegen y el capitán recibió la pelota en tres cuartos de cancha. Enganchó para adentro, dejó a un rival en el camino y sacó un poderoso remate de zurda que pegó en el palo del arquero y terminó tocando la red del lado opuesto.

Más allá de un interesante tiro libre en el que no pudo vencer al arquero y algunas asistencias claras que no terminaron en gol, Messi fue el personaje central para liquidar el pleito cuando se había complicado el trámite del duelo. Francisco Trincao anotó el 3-1 gracias a un rebote que le quedó tras una gambeta trunca de Messi al arquero.

Pero lo mejor llegó a los 75 minutos, segundos después del tanto del portugués. Leo recibió, levantó la cabeza y colgó la pelota de un ángulo para firmar una bonita anotación que rápidamente se convirtió en tendencia en las redes sociales.

Cuatro minutos más tarde, el jugador rosarino dejó otra huella brillante: picó una pelota con extrema calidad para el ingreso en el área de Griezmann y el francés le sirvió el quinto tanto a Junior Firpo abajo del arco. Una exquisitez de Leo para ayudar a redondear la goleada.

Barcelona, con esta victoria, acumula 46 unidades en la Liga española y se ubica en la segunda colocación junto con el Real Madrid. Hasta ahora, el Atlético de Madrid es el líder con 54 puntos y un partido menos que sus inmediatos perseguidores. Sin embargo, Leo tiene una batalla personal también: suma 15 goles y está segundo en la tabla de máximos artilleros, detrás de su amigo Luis Suárez (16).

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba