Nacionales

Bukele felicitó a Biden y manifestó su voluntad de continuar la colaboración en áreas de «interés común»

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, felicitó el miércoles al nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por su investidura y manifestó la voluntad de continuar la colaboración en áreas de «interés común» y de «fortalecer las históricas relaciones de amistad».

Nayib Bukele hizo «votos de éxito para el presidente Biden y la vicepresidenta (Kamala) Harris».

«El Gobierno de El Salvador manifiesta su plena voluntad para continuar fortaleciendo las históricas relaciones de amistad y colaboración con Estados Unidos, así como su compromiso para impulsar esfuerzos articulados en áreas de interés común y en beneficio mutuo», indica un comunicado divulgado en las redes sociales.

Estados Unidos es el principal socio comercial de El Salvador y se estima que unos 3 millones de salvadoreños viven en ese país, de donde proviene casi la totalidad de las remesas que sostienen su economía.

El Gobierno de Bukele condecoró el lunes al embajador del ahora expresidente Donald Trump en territorio salvadoreño, Ronald Johnson, quien se retiró del país ante la derrota de su jefe.

El mandatario exacerbó en el evento la relación que mantuvo con la Administración del expresidente de Estados Unidos Donald Trump y con el embajador Johnson.

El presidente Bukele dijo durante su intervención que era «un día triste», porque «se nos va un gran amigo de nuestro país», sin explicar si se refería a Johnson o a Trump.

Bukele añadió que dará la bienvenida al embajador que sustituya al actual diplomático, pero aclaró «dudo mucho que logremos tener una amistad como la que tenemos con el embajador Johnson».

En una visita a Estados Unidos en septiembre de 2019, Bukele dijo que su homólogo Donald Trump era «cool and nice».

Expertos en política internacional tildaron a Bukele de «genuflexo» con el gobierno de Trump y contrario a la candidatura de Joe Biden.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba