Fútbol

El Real Madrid perdió ante un equipo de tercera división y quedó eliminado de la Copa del Rey

El equipo de Zinedine Zidane cayó 2 a 1 en la prórroga, pese a que su rival jugaba con un hombre menos.

Si algo le faltaba al Real Madrid era esto. El equipo más poderoso de España perdió 2 a 1 ante el débil Alcoyano de la Segunda División B (tercera división) y se despidió de la Copa del Rey para cerrar una semana fatídica luego de haber sucumbido en semifinales de la Supercopa frente al Athletic Bilbao. El conjunto blanco, puso en el terreno de juego a futbolistas como Isco, Benzema, Marcelo, Valverde, Kroos y Hazard, pero no pudo ni siquiera llegar a los penales.

Eder Militao había puesto en ventaja al último campeón de La Liga en la primera mitad y todo parecía ser tarea fácil. Pero en la segunda parte, el partido mantuvo su guion, con un equipo madridista dominador pero con escasas ocasiones ante la meta alcoyana de aumentar su ventaja en el marcador y sentenciar el duelo, lo que fue aprovechado por los locales para forzar la prórroga a nueve minutos de alcanzarse el tiempo reglamentario, gracias al tanto de José Solbes.

En el alargue, el local sufrió la expulsión de Ramón López y cuando parecía que el cuadro blanco lo acorralaba en un arco y el tanto estaba al caer, un contragolpe que definió Juanan Casanova, sentenció el 2-1 a los 114 minutos. ”Todavía estoy asimilándolo. Tendremos que esperar unos días para darnos cuenta que no es un sueño”, declaró el autor del segundo gol al finalizar el encuentro: “Nos ha impulsado la ilusión”, sentenció.

La gran estrella fue sin dudas José Juan Figueras, el arquero del humilde cuadro local que tapó todos los remates que llegaron a su arco y cortó varios centros peligrosos.

Zidane se hizo cargo de la eliminación (EFE)
Zidane se hizo cargo de la eliminación (EFE)

Pese a la catarata de críticas que llovieron de inmediato sobre el Real Madrid, Zinedine Zidane habló en conferencia de prensa y buscó bajarle el tono a la eliminación: “No es una vergüenza. Esto puede pasar… Son cosas que pueden pasar en la carrera de un futbolista”. Además, se hizo cargo de la derrota: “La responsabilidad es mía”.

“Cuando se pierde siempre hay cosas que se hablan pero asumo la responsabilidad y pasará lo que va a pasar. Estoy tranquilo. Cuando estamos en el campo los jugadores quieren ganar el partido, lo intentan, pero a veces pasan cosas diferentes. Hay que asumirlo y vamos a ver lo que pasa en estos días”, afirmó tras ser preguntado si teme por su futuro.

El brasileño Casemiro Lucas Vázquez fueron los dos únicos jugadores del equipo titular de Zinedine Zidane que salieron desde de inicio en el estreno copero del Real Madrid ante el Alcoyano. Pero sí hubo nombres de peso entre los iniciales como Marcelo, Isco, Lucas Vázquez, Vinicius Jr. y Mariano. Además, también sumaron minutos Marco Asensio, Karim Benzema, Eden Hazard y Toni Kroos, pero no pudieron cambiar la historia.

Esta parece ser una Copa del Rey difícil para los equipos poderosos ya que hace algunas semanas Eel Atlético de Madrid, líder de La Liga, quedó afuera en la segunda ronda de la competición luego de perder 1 a 0 frente al Cornellá de Cataluña que milita en la Segunda División B (la tercera categoría en importancia en el fútbol español).

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba