EE.UU y Costa Rica se impusieron en el Latinoamericano de surf en El Tunco

by Redacción

Los atletas Rachel Presti de Estados Unidos y Carlos Muñoz de Costa Rica se proclamaron campeones en la categoría abierto femenino y masculino, respectivamente, en el torneo Latinoamericano ALAS Latin Pro 2020, cuyas finales se disputaron el domingo en la playa El Tunco.

La estadounidense Presti se enfrentó en la semifinal de su categoría a la experimentada brasileña Karol Ribiero, a quien dejó en el camino para luego medirse ante la argentina Lucía Induráin.

Presti se lució en las olas salvadoreñas y su destreza en las mismas le permitió alcanzar una puntuación de 16,40 sobre las 12,27 unidades obtenidas por la sudamericana.

En masculino Carlos Muñoz se quedó con el título tras imponerse con 17,34 puntos ante el pañameño Jean Carlos González, quien sumó 15,24 unidades.

El ALAS Latin Pro, en el que participaron 106 surfistas, fue el evento de cierre de 2020 para el tour profesional de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS), que cumple 18 años de promover este deporte en el continente americano.

El torneo se inauguró el pasado 10 de diciembre y se llevó a cabo bajo estrictas medidas de bioseguridad por la covid-19.

Fue, así mismo, el primer evento deportivo internacional que El Salvador organizó durante la situación inusual por la pandemia.

Está previsto que el preolímpico de surf, que debió disputarse en mayo de este año, pero se suspendió por la pandemia, se cumpla entre el 29 de mayo y el 6 de junio de 2021 en las playas salvadoreñas de La Bocana y El Sunzal, en La Libertad.

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) señaló, siguiendo la información de la Federación Internacional de Surf (ISA), que el torneo «repartirá los últimos boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio (7 para las mujeres y 5 para los hombres), por lo que se espera una masiva asistencia en busca de la clasificación olímpica».

You may also like

Leave a Comment