Moody’s prevé más presión sobre calificaciones soberanas en Centroamérica tras huracanes

by Redacción

La devastación y el impacto económico provocado por los dos huracanes que recién azotaron a Centroamérica aumentará la presión sobre las notas crediticias de algunos países de la región que ya se habían deteriorado por la pandemia de coronavirus, dijo el martes la agencia calificadora Moody’s.

A principios de noviembre, el huracán Eta golpeo a varios países de la zona dejando cientos de fallecidos y cuantiosos daños, y una semana más tarde, sin que la región hubiera podido recuperarse, llegó el poderoso Iota.

«El impacto de ambos huracanes aumentará las presiones crediticias existentes sobre las notas soberanas más bajas, como las de El Salvador y Nicaragua», dijo la calificadora en un comunicado.

Moody’s añadió que otros países, como Guatemala y Honduras, verían limitada la capacidad de cumplir con sus compromisos de consolidación fiscal y estabilidad, así como mejorar métricas de deuda, a causa de los desastres naturales.

La mediana de la proporción de deuda/PIB en Centroamérica alcanzará un 57% en 2021, por arriba del 44% registrado hasta 2019, según estimaciones de la agencia calificadora.

You may also like

Leave a Comment