Temporada 2020 de huracanes en Atlántico mantiene récord

by Redacción

La Organización de las Naciones Unidas informan que, el huracán lota es el segundo ciclón tropical que azota Centroamérica en menos de dos semanas.

Lota (categoría 4) es la trigésima tormenta tropical de la temporada, un récord en todo el sentido de la palabra afirmó la Organización Meteorológica Mundial.

Lo preocupante es que hay enormes impactos básicamente en la misma área: Nicaragua, Honduras, Guatemala, el Salvador y otras partes de Centroamérica. Mismas que no se han recuperado del huracán Eta y ahora están siendo azotados por este nuevo e inmenso huracán.

Los trabajadores de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU se preparan para lidiar con un segundo impacto.

Aproximadamente Eta dejó 5 millones de afectados: inundaciones de ríos, deslizamientos de tierra.

Lota ha sido el huracán más fuerte del 2020. La advertencia es que trae marejadas ciclónicas altamente mortales, vientos, inundaciones, deslizamientos de tierra y 750 mm de lluvia en lugares aislados.

Desde octubre: Delta, Epsilon, Eta y Lota han sido tomados del alfabeto griego porque la lista porque la lista se ha agotado para nombrar los fenómenos.

You may also like

Leave a Comment