Actualmente, ‘Iota’ se ubica en territorio hondureño, a unos 55 kilómetros de Tegucigalpa, según el Centro Humboldt, con vientos sostenidos de 80 kilómetros por hora y se desplaza a una velocidad de 19 kilómetros por hora, según la agencia DPA.
La tormenta tropical recorre la ruta preestablecida y avanza hacia El Salvador y Guatemala, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
Tras tocar tierra el lunes en Nicaragua como huracán categoría 5 (la máxima en la escala Saffir-Simpson), ahora «Iota se degradó a tormenta tropical, con vientos máximos sostenidos de 105 km/h», en el norte de Nicaragua, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) citado por la agencia de noticias AFP.
El ciclón cambió su rumbo norte y se orientó hacia el oeste, con lo que debía ingresar a la vecina Honduras al final del martes, indicó el organismo hondureño de protección civil de la vecina Honduras (Copeco).
Iota se degrada a tormenta tropical y continúa su avance por Centroamérica
146
previous post