Bukele ataca a 12 congresistas de EE.UU y les acusa estar al servicio del filántropo George Soros

by Redacción

Nayib Bukele acusó este jueves a 12 congresistas de Estados Unidos, sin aportar pruebas, de seguir órdenes del filántropo George Soros, luego de que uno de ellos respaldara los allanamientos realizados por la Fiscalía en diferentes oficinas gubernamentales.

El mandatario, mediante mensajes en su cuenta de Twitter, recordó una carta enviada por varios congresistas en la que se mostraban preocupados por la situación de la prensa en El Salvador.

“Los congresistas de @georgesoros. Vean los nombres, son exactamente los mismos. Uno por uno, sacarán los mismos 12 de la carta de El Faro”, señaló el presidente Bukele, quien cerró el trino escribiendo “@OpenSociety al ataque”.

Soros es fundador y presidente de Open Society Foundations, que financia a “grupos independientes que trabajan por la justicia, la gobernanza democrática y los derechos humanos”, según su página en internet.

El presidente también señaló que “el mismo representante de @OpenSociety en Latinoamérica, @dholiday (David Holiday), retuiteando a los mismos congresistas de la carta de @elfaro, a quien también patrocina @OpenSociety, al igual que a (los medios salvadoreños) FOCOS, Factum y Gato Encerrado”.

Holiday en su cuenta de Twitter compartió una publicación de la congresista republicana Norma Torres en la que mostró su apoyo al respaldo dado por Eliot Engel, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja de EE.UU., al fiscal salvadoreño, Raúl Melara.

“El presidente @RepEliotEngel apoyó firmemente al fiscal general salvadoreño @MelaraRaul en sus acciones audaces contra la corrupción y la impunidad”, publicó el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja en su cuenta de Twitter.

La Fiscalía salvadoreña allana desde el lunes unas 13 oficinas gubernamentales y de proveedores del Gobierno en una investigación por supuestas irregularidades en el manejo de fondos destinados a la atención de la pandemia de COVID-19.

Bukele ha criticado en más de una ocasión a los medios salvadoreños que reciben ayudas de la Open Society Foundations, sin aclarar el motivo de su rechazo.

You may also like

Leave a Comment