Farándula

Comienza la carrera por el Oscar a mejor actriz

Streep, Pfeiffer, McDormand, Davis, Moss, Winslet y Loren.

La pandemia del coronavirus habrá frenado los rodajes y estrenos de películas en las salas pero no detiene la carrera por el Oscar a mejor actriz 2021, en la que los medios especializados ya colocan a siete candidatas, entre ellas, la italiana Sophia Loren.

Las favoritas son Frances McDormand, Michelle Pfeiffer, Viola Davis, Meryl Streep, Kate Winslet, Elizabeth Moss y Loren, que tiene reservado un puesto de honor y que muchos apuestan será quien se quedará con el premio.

Con 86 años, la diva de la época de oro de Hollywood sorprendió por su interpretación de Madame Rosa en el filme «La vita davanti a sé», dirigido por su hijo, Edoardo Ponti.

Las publicaciones más importantes del espectáculo, entre ellas, la revista Variety, colocan a Loren en «pole position» entre las eventuales candidatas. Sería el segundo Oscar para la actriz italiana que se llevó uno en 1962 por «La Ciociara» y fue nominada en 1965 por «Matrimonio all’italiana». En 2021 se cumplirán 56 años desde su última candidatura.

En principio prevista para el 21 de febrero, la próxima «noche de las estrellas» fue reprogramada para el 25 de abril mientras que las nominaciones se anunciarán el 15 de marzo. La carrera por una de las candidaturas más deseadas, este año además de particularmente nutrida, será muy competitiva por las nuevas reglas de inclusión dispuestas por la Academia.

McDormand, dos veces ganadora del Oscar por «Fargo» y «Three Billboards», fue muy elogiada por su actuación en «Nomadland», de Cholé Zhao (Gandaroa del León de Oro en la última Mostra de Venecia) , y probablemente será candidata.

En tanto, Pfeiffer fue aplaudida cuando «French Exit» cerró el Festival de Nueva York en octubre pasado.

Otra favorita en ese festival fue la británica Vanessa Kirby por «Pieces of a Woman», de Kornél Mundruczó. Por ese filme, producido por Martin Scorsese y presentado en Venecia, la actriz -que interpreta a la princesa Margaret en la serie «The Crown»- ganó la Copa Volpi a la mejor interpretación femenina.

Davis, mejor actriz de reparto en 2016 por «Fences», y Streep (ganadora de 3 Oscar y acreedora de 18 nominaciones) podrían aspirar a la candidatura por las adaptaciones de Netflix «Ma Raineyïs Black Bottom» y «The Prom».

No hay que olvidar a Amy Adams, una favorita de la Academia, no tanto por las estatuillas ganadas sino por las nominaciones, que podría alcanzar una más por «Hilbilly Elegy».

También, están Kate Winslet, por «Ammonite»; Carey Mulligan por «Promising Young Woman»; Elisabeth Moss, por «The invisible man» o «Shirley» y Rachel Brosnahan por «Mrs Meisel», que produjo y también actúa en «I’m Your Woman».

Con información de ANSA

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba