Empresa española entra en El Salvador con un contrato de más de $2 millones dentro del proyecto ‘Surf City’

by Redacción

Intecsa-Inarsa, una empresa española de consultoría e ingeniería de capital privado, entró en el mercado de El Salvador con un contrato de $2 millones 340 mil para mejorar los accesos a las playas de la costa del Pacífico del país, en el marco del diseño final de su proyecto turístico ‘Surf City’, según informó la empresa en un comunicado.

El trabajo adjudicado a Intecsa-Inarsa por parte del Ministerio de Obras Públicas es un tramo de 22 kilómetros de longitud en el departamento de La Libertad, el más cercano a la capital San Salvador, del que se ampliará su capacidad de los dos carriles actuales a cuatro, con calzadas separadas.

El proyecto requerirá el diseño de 14 estructuras para la implantación de aceras y carriles bici. Además, se integrará con la solución proyectada para el paso de esta infraestructura vial por entramado urbano del municipio de La Libertad.

La compañía explicó que el proyecto de ‘Surf City’ es una apuesta de El Salvador por el desarrollo turístico y la práctica del surf, con vistas a consolidar las playas ‘premium’ de los departamentos costeros de Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, La Paz, San Miguel, Usulután y La Unión.

Con la entrada en El Salvador, la ingeniería española refuerza su apuesta por el continente americano, donde cuenta con proyectos en Estados Unidos y Canadá por el norte, México, Panamá, Haití y Puerto Rico en la zona centro y Caribe, y los principales países del sur, como Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Nicaragua o Colombia.

You may also like

Leave a Comment