Director de la PNC amenaza a alcalde de Nejapa por hacer pregunta al ministro de Gobernación

by Redacción

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, amenazó al alcalde y presidente de la Comisión Municipal de Protección Civil, Adolfo Barrios, con «tomar medidas» por intentar el edil hacer una pregunta al ministro de Gobernación, Mario Durán.

Barrios intentaba preguntar a Durán cuál sería el procedimiento tras las labores de rescate, cuando de manera repentina fue interceptado por Arriaza Chicas, que le demandó “respeto” al ministro.

“Yo le estoy preguntando a él nada más algo que me compete como presidente de la Comisión Municipal de Protección Civil”, explicó de manera respetuosa el alcalde de Nejapa, sin embargo y de manera amenazante, el director de la PNC le dijo “Hágame un favor, respete la autoridad. Ahorita nosotros estamos dando las indicaciones”; “yo también soy autoridad, y está en mi territorio”, le respondió la máxima autoridad municipal de Nejapa.

Arriaza Chicas le amenazó entonces de que si no acataba sus indicaciones, tendría que tomar “otro tipo de medidas”, «tómelas» le dijo el alcalde Barrios, a lo que el director policial, luego de verlo intimidatoriamente se retiró del lugar siguiendo al ministro que se marchaba.

Según el alcalde, al ser preguntado por periodistas, no había nada de malo en preguntarle al ministro Durán cuál sería el siguiente paso tras los trabajos de búsqueda y rescate, considerando que era en el momento “lo más importante”.

El enfrentamiento fue grabado con la cámara de un teléfono celular, en el que se pudo escuchar al alcalde que temía que le pudieran “tirar un balazo de un momento a otro”.

“Lamentablemente, yo creo que todo esto se prestó para un show, aprovechándose del dolor de nuestra gente, incluyendo familiares que he perdido en esta tragedia”, dijo el alcalde de Nejapa a periodistas.

You may also like

Leave a Comment