Bukele asegura que El Salvador está «fuera de alerta» de la segunda ola de contagios de coronavirus

by Redacción

El presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró que «por ahora» el país está «fuera de alerta» de la segunda ola de contagios de coronavirus, gracias a un descenso «sostenido» en el número de nuevos casos en los últimos días y en el nivel de ocupación en hospitalaria.

«Los datos son prematuros y la lógica del comportamiento epidemiológico nos dice que la tendencia al alza sostenida será una realidad, tarde o temprano. Pero tener datos a la baja y un comportamiento hospitalario así nos dice que una segunda ola no es inminente», destacó Bukele en su cuenta de Twitter.

El mandatario advirtió que la evolución de la pandemia dependerá de la «atención temprana» y la «responsabilidad individual». «Todos conocemos las medidas. Tomémoslas ahora que la pandemia todavía está controlada», ha defendido, en un llamamiento al uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento.

Las autoridades sanitarias de El Salvador han registrado más de 31.600 casos de coronavirus, de los cuales más de 3.700 continúan en la fase activa. Al menos 926 personas han fallecido víctimas de la COVID-19 en el país, que durante estos últimos meses ha sido escenario de un pulso entre el Gobierno y la Asamblea Legislativa a cuenta precisamente de las medidas y el mal uso de los fondos contra la pandemia.

You may also like

Leave a Comment