Nacionales

Incremento de contagios podría requerir de medidas más estrictas

El presidente Nayib Bukele anunció este fin de semana que hay un incremento en las cifras de casos nuevos de covid-19, aunque todavía no se hace sentir en los hospitales.

Según el mandatario, las agravaciones de los pacientes con el virus podrían aparecer en los próximos días, pero de momento, concluye que no es un aumento nacional. 

“Es probable que los nuevos casos tarden algunos días en agravarse y por lo tanto, tardemos un poco en ver que el incremento se refleje en los hospitales o las llamadas al 132 (teléfono de emergencia covid). Por ahora, solo queda continuar monitoreando y tomar las medidas”, dijo el presidente.

El anuncio de Bukele sobre el rápido aumento en el número de infecciones, especialmente en San Salvador (124 casos el sábado), hace suponer que, en los próximos días, el ejecutivo intente planificar nuevas y más estrictas medidas para contener el virus.

Las cifras de contagio aumentaron este sábado a 245; iniciando en San Salvador, le siguen Talnique y Santa Ana con 12, Soyapango y Santa Tecla con 9, San Miguel y Ahuachapán con 6 y el resto hasta sumar los 126 casos reportados, en el resto del país. 

Con los 657 casos nuevos de covid-19,que se reportaron la última semana suman ya 30,196 casos confirmados desde que inició la pandemia; de estos, el 84.2 % son pacientes recuperados. 

El último reporte del gobierno señala que hay tres fallecidos más por el virus, elevando la cifra a 890 desde que comenzó la crisis, y el resto, 3,868, son las personas que aún tienen la enfermedad en el país.

Bukele dijo que la cifra de pacientes hospitalizados se ha reducido considerablemente y que a la fecha solo hay 29 pacientes críticos, 304 graves y 1,070 en estado moderado.

También registran 1,219 pacientes estables y 1,246 asintomáticos; esta cifra continúa siendo la mayor y su comportamiento se ha mantenido así en toda la pandemia.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba